¿Por qué el led tiene tantas ventajas?

¿Por qué el led tiene tantas ventajas?

Básicamente porque es una tecnología basada en la polarización de la luz, por lo que desde los adornos navideños a la fibra óptica, pasando por el láser y la salud, las aplicaciones que se presentan son infinitas y el campo de investigación es enorme.

Por eso las ventajas actuales (mañana serán más) de la tecnología led se describen así:

Larga vida útil

Los LEDs son diodos que emiten luz cuando la corriente pasa a través de los semiconductores. Se necesita un driver o fuente de alimentación para aportar con precisión la corriente que pasa a través del LED. Por otra parte para asegurar su larga vida es muy importante el correcto estudio y diseño de la disipación del calor producido por el diodo dentro de la luminaria. Contar con un buen disipador garantiza 50 mil horas de vida. La clave está en que exista una mayor superficie en contacto directo con el aire. En Leds-C4, si no se consigue que una luminaria mantenga la temperatura idónea para que el LED trabaje a la temperatura correcta, no es lanzada al catálogo. Los LEDs, correctamente instalados, pueden llegar a más de 50 mil horas de vida conservando más del 70% del flujo lumínico original. tabla

  1. En primer lugar, la característica más importante de la tecnología led es su eficiencia energética. Cada dispositivo luminiscente led presenta sus características individuales de manera diferente, pero, a grandes rasgos, podríamos simplificar el salto energético de la siguiente manera:

    • Un salto del 30% de ahorro respecto a la iluminación fluorescente

    • Un salto del 50% de ahorro respecto a la iluminación filamentosa

    • Un salto del 80% de ahorro respecto a la iluminación halógena

  2. En segundo lugar tenemos la duración de las bombillas y lámparas led, que llegan a multiplicar su vida útil entre 5 y 50 veces con respecto a otras tecnologías

  3. Las bombillas led no se funden sino que se va degradando la calidad de la luz, una vez superado el tiempo de vida útil, considerándose que ese momento ha llegado cuando el flujo luminoso ha descendido en un 70% con respecto al flujo de fábrica. Aun así, la vida útil supera en muchas veces la de las fuentes de luz tradicionales.

  4. También relacionado con la durabilidad de las fuentes led es, el encendido instantáneo y sin potencia de arranque que presentan. Este tipo de encendido tiene dos consecuencias inmediatas importantes:

    • La duración de las fuentes no se ve afectada por la frecuencia en que se enciendan y se apaguen.

    • No producen caídas de tensión al encenderse. Los picos que producen las fuentes convencionales al activarse, sobre todo cuando lo hacen muchas a la vez, producen grandes caídas de tensión instantánea que pueden dañar seriamente muchos tipos de motores y componentes electrónicos en aparatos de todo tipo e instalaciones técnicas.

  5. La resistencia que presentan las fuentes luminosas led frente a todo tipo de incidencias como golpes, vibraciones, agrestes temperaturas y gradientes de humedad, etc. es otro de los puntos a favor importantes a tener en cuenta.

  6. Los coloridos y contrastes que se pueden lograd con led no tienen en todas las variantes clásicas de iluminación decorativa.

  7. La posibilidad de direccionar y controlar el ángulo de las led, permite aprovechar mucho mejor la luz independientemente del uso que se las vaya a dar.

  8. Según los expertos, no sólo la ausencia de mercurio en la composición de los dispositivos led es un importante factos a tener en cuenta, sino que se afirma que la totalidad de sus componentes son reciclables.

  9. Otra consecuencia de la polarización de la luz es la ausencia ultravioletas, lo cual beneficia notablemente la salubridad de la vista, y la conservación de materiales delicados como puede el arte antiguo y rupestre, por poner un ejemplo.

Las insospechadas aplicaciones que el futuro de las led nos depara, como la proyección de arte sobre fachadas de edificios históricos, por poner otro ejemplo, convierten a esta tecnología en una de las ciencias más llenas de futuro, diversión y sorpresas.

Posteado el 27/10/2016 0 162

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu

Comparar 0