¿Qué leds debo comprar para mi hogar?

¿Qué leds debo comprar para mi hogar?

Los precios en los que se encuentra la electricidad en España, unidos a su continuo incremento desde 2008, hacen que comprar mecanismos de iluminación led para los hogares, sea no sólo una opción ventajosa y necesaria, sino “a todas luces” irresistible. Si se cuenta con los fondos necesarios para comprar y reemplazar las fuentes de iluminación clásicas, esta opción se vuelve también imprescindible.

Podrían resumirse los beneficios de comprar dispositivos led para esta, digamos, reconversión energética del hogar, en este sencillo e inmediato cálculo:

  • Cambiar tus fluorescentes por tubos led te proporcionará un ahorro del 30% en energía

  • Cambiar tus bombillas normales por otras bombillas led te dará un ahorro del 50% - 60%

  • Cambiar tus bombillas halógenas por otras led te dará un ahorro del 80% - 90%

Si a ello sumamos el resto de ventajas que ya hemos explicado en otros artículos, la ecuación es inmediata: comprando elementos para iluminación led recuperarás tu inversión varias veces antes de que termine la vida útil de tus dispositivos led.

Entre las consecuencias más conocidas de la tecnología led en el hogar, y las aplicaciones inmediatas que se siguen descubriendo, hemos seleccionado las siguientes:

  • Comprar elementos e instalaciones led reinterpretará tu hogar desde la elegancia y el buen gusto gracias a las posibilidades que ofrece la iluminación led regulable en intensidad, abertura y en colores, así como las infinitas posibilidades de diseño en que se presentan sus soportes.

  • Comprar elementos e instalaciones led podrá reinterpretar tu hogar hacia un domicilio inteligente, es decir, en el campo de la domótica, donde cada día nos sorprenden los laboratorios con nuevas aplicaciones.

En este sentido, la posibilidad de comprar y sustituir o integrar la iluminación led entre los sistemas sensores y actuadores de un hogar inteligente por medio de circuitos electrónicos fotosensibles, hace de la tecnología led un componente sensato e ineludible.

Controlar la iluminación de las diferentes estancias en función del horario, la luminosidad exterior, la presencia humana, etc. desde la centralita domótica instalada en una PC, está especialmente indicada para los sistemas led de iluminación, que permitirán una regulación individual de cada uno de los puntos de luz.

En cuanto al anterior, la posibilidad que ofrece la iluminación LED de recrear distintos ambientes, y de iluminar los elementos decorativos más destacables, la convierten en la principal transformadora de estancias aburridas, en museos de arte domésticos con atmósferas acogedoras y cálidamente sugerentes.

Iluminar la piscina, los dinteles de las puertas, columnatas, fuentes, etc. convertirán cualquier hogar en estancias de lujo.

Detectores de presencia que activan focos, caminos y jardines iluminados bellamente sin apenas coste energético, terrazas y balcones, por no hablar de motivos navideños y cualquier evento familiar, se verán elegantemente realzados por medio de la iluminación led doméstica, además de proporcionar personalidad propia y seguridad en el hogar.

Otra aplicación resultante de fusionar iluminación led en un gestor domótico computerizado es la captura de imágenes con la activación de sensores de movimiento, e incluso mediante luz en espectro de los infrarrojos para que el visitante no autorizado no advierta las cámaras en la oscuridad.

En cuanto al espectro ultravioleta, el que las bombillas led blancas no emitan luz ultravioleta no quiere decir que haya otros dispositivos led polarizados hacia el rango ultravioleta destinados al bronceado artificial e incluso a la desinfección de piscinas y otros elemento del hogar.

También se aplican otros dispositivos led a la fotosíntesis artificial de plantas ornamentales delicadas en viveros domésticos y, por supuesto, profesionales.

Recrear ambientes relajantes mediante cromoterapia es otra de las muchas aplicaciones de la iluminación por medio de led del tipo RGB, que permite absoluto control en la administración de los colores de este tipo de focos. De esta manera utilizaremos los rojos para estimular el apetito y la actividad física, podremos trasladar los tonos hace los verdes y los azules para potenciar la armonía y el sosiego del estrés diario, así como la meditación.

Posteado el 27/10/2016 0 304

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu

Comparar 0