¿Qué led debo comprar para mi negocio?

¿Qué led debo comprar para mi negocio?

Básicamente, la iluminación led para los negocios presenta dos direcciones bien diferenciadas:

  • La iluminación led para locales comerciales que incentive el deseo de comprar principalmente

  • La iluminación led para locales de trabajo, ya sean oficinas como en entornos industriales

Las luces, bombillas y lámparas de tipo led pueden influenciar los estados de ánimo de los trabajadores y de los clientes mejor que ningún otro tipo de iluminación, debido su alta capacidad de regulación de la intensidad, del ángulo de abertura, de la dirección y de la variedad de colores disponibles.

En este artículo no vamos a incidir en las ventajas económicas y de calidad resultantes de la iluminación de led, ya que se han tratado a fondo en artículos anteriores, y se consideran de gran ventaja y un gran ahorro sin lugar a dudas, por lo que nos centraremos hoy a las posibilidades que presenta para influenciar al cliente hacia la compra en los locales comerciales, así como para un buen desempeño del trabajo por parte de la plantilla de una empresa en entornos de oficina e industriales.

Vamos a empezar por este segundo tipo, ya que en entornos de trabajo como son las oficinas y las instalaciones industriales, la respuesta es muy sencilla, luz blanca y con intensidad suficiente, por no decir, que esté un poco más intensa de lo necesario. Con ello el desempeño laboral tenderá a realizarse en condiciones óptimas y con un mínimo de distracciones.

En cuanto al ambiente comercial, la cosa no es tan sencilla, tiende a trivializarse, pero muchos estudios demuestran que la iluminación y los ambientes recreables por ésta, tienen una enorme influencia en la actitud hacia la compra de quien entra en ellos.

Las ciencias de mercadotecnia no tienen la menor duda al respecto, la iluminación en los locales comerciales es muy influente en la percepción de los potenciales clientes y puede tanto impulsar a la compra, como a pasar de largo.

Concretamente, investigaciones publicadas por el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo, referencia en Europa en mercadotecnia y tendencias comerciales, es tajante: en lo que respecta a la actitud de compra, los europeos prefieren ambientes con grandes contrastes de luces y temperaturas agradables pero frescas (el calor los agobia y se van).

Un poco de climatización y una iluminación donde predomine la luz blanca con ciertos ribetes o tonalidades suavemente azules o verdes, y enfocada directamente sobre la decoración más relajante y las ofertas, es el ambiente ideal para animar a los visitantes a que compren.

No sé si te habrás dado cuenta, pero pudieran haber dicho, los visitantes se rascan más el bolsillo cuando la iluminación en los locales comerciales es de tipo led.

La iluminación led en los comercios, dejando a un lado las cuestiones de ahorro y eficiencia, es perfectamente enfocable y regulable del modo que más cómodo nos resulte, y además no generan calor, lo que las convierte en perfectas conservadores dela frescura en los ambientes comerciales. Si además podemos jugar con lámparas led y elementos led de tipo RGB, para atender un poco a los colores, tenemos como resultado que la iluminación led es prescriptiva para todos los locales comerciales.

“Los colores cálidos”, continúa esa investigación, “producen fuertes sensaciones desagradables de cansancio, inferioridad y excesiva familiaridad en los potenciales compradores”. Si a este efecto óptico sumamos unos focos halógenos que actúen como pequeñas estufas incandescentes, obtenemos una mezcla que resultará no sólo un suicidio económico en lo energético, sino también un suicidio comercial.

Nadie se hubiera imaginado que la iluminación pudiera ejercer semejante influencia en la percepción del comprador, pero los últimos descubrimientos en neurociencia aplicada a la publicidad, disciplina reciente también llamada neuro-marketing, consideran a estos aspectos como algo sobradamente probado.

Posteado el 27/10/2016 0 547

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu

Comparar 0