Top 5 ventajas de utilizar iluminación LED

Top 5 ventajas de utilizar iluminación LED

¿Estás cansado de ver como tienes que reponer las lámparas de tu cocina cada dos por tres? ¿Tus bombillas se funden fácilmente? ¿Te estás planteando buscar un tipo de bombilla más resistente? A continuación os presento un artículo completo que os solucionará todas estas preguntas y más.

Últimamente estamos escuchando las numerosas ventajas de la iluminación LED comparando con la luz incandescente y la fluorescente; En este artículo os voy a comentar, entre muchas, las 5 ventajas más importantes de utilizar iluminación LED.

  •       Mayor vida útil.

La vida útil de una lámpara LED depende de muchos factores. La luz de encendido o apagado de la televisión puede llegar a durar 100.000h, pero una luz que ilumina un amplio espacio todo el día, en unas condiciones de humedad y temperatura ideales, solo puede durar hasta 50.000h.

Por otro lado, las bombillas LED al no tener partes mecánicas ni filamentos como las lámparas tradicionales no se apagan de un momento a otro, sino que, su luminosidad se va reduciendo hasta que tienen que ser remplazadas.

Finalmente si comparamos la duración de una bombilla estándar (2.000h) con una lámpara LED en condiciones normales (50.000h) ya podemos obtener un ahorro muy considerable en recambios.

  •       Encendido instantáneo y sin parpadeo.

La luz incandescente y la fluorescente tardan unos segundos en alcanzar su brillantez total, esto no ocurre con la iluminación Led ya que tienen un encendido rápido y sin parpadeo.

  •       Resistencia a golpes.

Las bombillas LED están elaboradas con unos materiales mucho más sólidos que las bombillas tradicionales, esto es un gran beneficio puesto que en caso de rotura se elimina de forma directa la vida útil de la lámpara, más gastos para reponer esta, añadimos más basura a los vertederos y por último, y la más importante, se puede causar heridas.

  •       Libre de mercurio y otros tóxicos.

Las bombillas convencionales contienen una pequeña cantidad de mercurio y otras sustancias tóxicas que puede ser nocivas para nosotros, por eso deben ser desechadas según la regularización de productos peligrosos.

Sin embargo, las lámparas LED no dañan al medioambiente porque no poseen ningún tipo de sustancia tóxica en su composición, por lo tanto, pueden ser recicladas de forma segura en la basura. Es más, al ser más eficientes producen menos emisiones de CO2.

  •       Ahorro de dinero.

Utilizar iluminación LED es rentable porque no tienes que estar gastando en recambios cada cierto tiempo, supone un consumo eléctrico menor y esto multiplicado por la vida útil supone otro gran ahorro, al ser más resistente y tener una menor probabilidad de rotura volvemos al punto de no gastar en recambios, su instalación es más fácil y no es necesario un gran cableado y transforman toda la energía en luz por lo tanto no producen calor y reducen costes en el aire acondicionado.

Si hacemos un resumen de las 5 ventajas que os propongo en este artículo y todas las demás existentes llegamos a una fácil conclusión: Aunque el cambio de la iluminación tradicional a la LED suponga un coste inicial importante, con el tiempo obtendremos beneficios mayores porque dejaremos de gastar en recambios por bombillas rotas o fundidas, ayudaremos al medioambiente, son productos sin materiales tóxicos, etc…

Posteado el 22/02/2017 0 974

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu

Comparar 0