¿Qué es la iluminación LED?

¿Qué es la iluminación LED?

Simplemente es una nueva forma de iluminación que está comenzando a abrirse camino en el mercado por las ventajas y beneficios que proporciona en el día a día.

La iluminación LED proviene de las siglas LIGHT EMITTING DIODE, es decir, DIODO EMISOR DE LUZ; Y fue Oleg Vladimírovich Lósev, quién en 1927, desarrollo el primer “LED”. En la actualidad es una de las novedades más aplaudidas y victoriosas en el campo lumínico.

La principal diferencia con la iluminación tradicional incandescente que utiliza filamentos, es que los LEDs se basan en la emisión de luz mediante diodos.

Iluminación LED: Lo último en tecnología lumínica.

La tecnología LED está integrada por diodos capaces de emitir luz de forma autónoma. Esto es posible porque está formada por una capa electroluminiscente que, a su vez, incluye una película de componentes orgánicos que reaccionan ante estimulaciones eléctricas, lo que le hace emitir luz por sí mismo. Se comenzó a experimentar con la tecnología LED a comienzo de los años 70 del siglo pasado, pero no ha sido hasta esta última década cuando se ha comenzado a aplicar al mundo de los televisores, monitores y pantallas. Hoy, es una de las tecnologías con más futuro potencias dentro del sector, que tiene mucho que ofrecer y que tiene características propias que hacen diferente.

A diferencia de la iluminación tradicional e incandescente, esta necesita mucha menos energía para funcionar, lo que conlleva un importante ahorro energético. En consecuencia, no solo permite ahorrar en la factura de la luz, que hoy se ha encarecido sobre manera, sino que también permite preservar el medio ambiente.

Por otra parte, las bombillas LED apagadas no tienen consumo alguno, lo que le da la ventaja añadida sobre las bombillas incandescentes que, en muchas ocasiones, tienen una iluminación residual tras su apagado. Sin olvidar el hecho de que la iluminación LED necesita mucha menos potencia para mostrar imágenes o emitir luz que la iluminación incandescente.

Los dispositivos que incluyen LED son considerablemente más delgados y flexibles, por cuanto el sustrato de impresión puede ser plástico. A lo que se añade la pureza de los píxeles negros, que emiten un rango más amplio de colores, más brillo, un mayor ángulo de visión y mejores contrastes logrando una calidad de imagen muy superior a la proporcionada por cualquier tecnología.

En definitiva, la iluminación LED está en desarrollo, pero ya se está popularizando en el sector de la telefonía y en el de los automóviles. Una tecnología con muchas perspectivas y muchas promesas.

Posteado el 11/05/2017 0 570

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos

Menu

Comparar 0